DE LA CIMA DE LA ALTA COSTURA AL DISEÑO DE INTERIORES
JAVIER
LARRAINZAR
DE LA CIMA DE LA ALTA COSTURA AL DISEÑO DE INTERIORES
LOS ORÍGENES
DISEÑO DE MODA
Una infancia multicultural influenciada por la moda
Nacido en Madrid, su infancia transcurre entre España y Alemania. Hereda de su padre la pasión por la moda, la entrega y el esfuerzo que vuelca en cada creación, logrando así desarrollar su propio estilo personal. Su formación profesional tiene lugar en Italia y Estados Unidos. Graduado en diseño en el Instituto Marangoni de Milán, realizó también cursos de postgrado en la prestigiosa Academia Domus. Se traslada luego a Nueva York para trabajar durante tres años con el célebre diseñador Oscar de la Renta.
Allí colabora en el diseño de sus colecciones y organiza los cuatro primeros desfiles de este conocido diseñador hispanoamericano en París.
Su vuelta de Nueva York a Madrid se produce con un objetivo claro: volcar su energía creativa en crear su propio taller de alta costura. Es entonces cuando comienza su exitosa carrera en el mundo de la moda, sorprendiendo con su primer desfile en la Pasarela Cibeles (Madrid), y convirtiéndose en figura clave hasta su retirada del mundo de la moda.
Expansión en moda y ampliación
de la marca Larrainzar
El año 1996 se ve marcado por su primera apertura comercial. Abre su boutique en el madrileño barrio de Salamanca, reconocido como el centro de la moda de alta costura madrileña. La firma sigue creciendo y en 2002 inaugura la boutique Pasarela Javier Larraínzar en el Centro de El Corte Inglés de Castellana. Asimismo cuentan con su participación en pasarelas internacionales como Washington (EEUU), Lisboa y Tel Aviv.
Es gracias a su visión elegante y particular de la moda y a su capacidad emprendedora, que la marca Javier Larraínzar está posicionada hoy como “top” en la alta costura Española. En el año 2008 sigue su expansión, con el lanzamiento de Larraínzar Kids , una colección de pijamas para niños que se comercializó en los centros de El Corte Inglés.
NUEVOS HORIZONTES
AMPLIACIÓN DE LA MARCA LARRAINZAR
Colaboraciones creativas y nuevos productos
Tras varias colecciones prêt á porter con otros colaboradores, y años de experiencia en trajes confeccionados a medida, la firma da un paso más diseñando una colección de novias prêt á porter para la pasarela Puerta de Europa 2007-2008. También llega a un importante acuerdo con la firma Cristian Lay, por el que Javier Larraínzar diseña una colección de joyas y complementos que tienen un gran éxito en España, Portugal, Italia, República Checa, Marruecos, México, Panamá, Chile, Venezuela, y otros países.
Más adelante diversifica su mercado y amplía su línea de productos. Javier realiza una interesante incursión en el mundo del vino, lanzando una edición limitada Javier Larraínzar para Heredad de Baroja-Reserva 1998. También diseña su primera colección de gafas de sol que presenta en Expo Óptica y en todas las ediciones de la Pasarela Cibeles desde febrero de 2003. A partir de septiembre de 2008, firma con Sun Planet para diseñar su nueva colección de gafas. Por último, en 2012 creó el mejor beach club de Marbella, el Sylt, un gastrosnack en la playa en el que se ha fusionado la moda, la gastronomía y la música.
EN LA ACTUALIDAD
DISEÑO DE INTERIORES
De piezas de moda a proyectos de interiorismo
El inicio de Javier Larraínzar en el mundo del interiorismo comienza en 2002, colaborando con Tomás Alía en los diseños de sus propias boutiques para El Corte Inglés. Por esa época empieza también a colaborar en sus viviendas con Lorenzo Castillo. Se puede decir que ambos fueron sus maestros en el mundo del interiorismo.
En el año 2006 desarrolla una colección de muebles con Javier Duarte, pero es en 2012 cuando decide trasladarse a Marbella para crear su Estudio de Interiorismo Javier Larraínzar CASA. Ya con su Estudio creado, realiza proyectos como el del Real Club Náutico de Marbella, incluyendo su Beach Club, el Despacho de Abogados Globalitas en Marbella, el Restaurante Les Cubes en Marbella, o la vivienda marbellí del conocido cocinero Dani García. Actualmente se dedica plenamente al project management «llave en mano” de proyectos exclusivos en las mejores zonas residenciales de Marbella y Cádiz como La Zagaleta, Nueva Andalucía, Nagüeles y Sotogrande. Actualmente Javier Larrainzar CASA se ha convertido en una marca de referencia en el sector.